Como ya sabéis una de mis ocupaciones profesionales, a parte del corte de jamón en Eventos, y de la venta de jamón al corte, es la formación a través de Cursos, Talleres o Masterclass.
Concretamente el viernes pasado tuve el placer de acudir a la Escuela de Hostelería y Turismo «San Lorenzo de Huesca», donde pasamos un buen rato con profesores y alumnos desgranando los secretos y mejores consejos para cortar y degustar un buen jamón.
Escenario ideal, y qué mejor público que nuestros futuros profesionales de la hostelería, que por otro lado he de decir que tuvieron un comportamiento excepcional. Antes de comenzar tenía serias dudas sobre la atención que merecería una clase teórico-práctica sobre el corte del jamón, máxime siendo ésta un viernes a primera hora, pero una vez más el jamón no nos defraudó. A todo el mundo interesa y a todo el mundo gusta.
Poco a poco fuimos desentrañando los secretos de tan fabuloso manjar, adobados con curiosidades y preguntas por parte de los interesados alumnos.
Y como cuando estás a gusto y en buena compañía, sin darnos cuenta se nos hecho encima la hora de terminar, con más jamón que cortar e historias que contar. Hora y media que al menos a mi se me pasó volando, esperando haber contribuido de la mejor manera posible, a hacer del jamón la «Joya de la Corona» de nuestra restauración, de nuestra cocina, de nuestra cultura y también por que no, de nuestra economía, aunque este punto quizá merezca un episodio aparte…
Aquí os dejo una selección de los mejores momentos…
Disfrutar de la semana… y seguir degustando la vida!!!
Alfredo Ortega