!!Buenos y calurosos días!!
Ya era hora!… dicen algunos…, yo por mi parte encantado de la vida, pues esos graditos de más, colaboran a poder degustar con mayor placer e intensidad un buen jamón recién cortado.
El aroma, la textura y el punto de fusión de la grasa, se encuentran en su plenitud, colaborando y de qué manera a que el placer se eleve exponencialmente.
Placer que pudieron apreciar y degustar los invitados de la comunión donde tuve el placer de cortar un jamón este sábado en Alcubierre.
Las siete de la tarde, se antojaba una hora temprana para preparar un picoteo de jamón y pan con tomate para los invitados, más aún después de una copiosa y suculenta comida. Aún así los platos de jamón empezaron a desaparecer en las mesas entre refrescos y cubatas, dejando en un segundo plano gominolas y chucherías, y demostrando una vez más que el jamón como digo yo, es como el saber: no ocupa lugar.
Gracias a los comensales por su acogida y gracias sobre todo a los anfitriones Jaime y Esther, por apostar sobre seguro con un buen jamón cortado a cuchillo por un buen profesional.
Animaros a si mismo a que le déis una vuelta a vuestra celebración, contando o introduciendo un buen corte de jamón, serán momentos para recordar y degustar la vida.
Salud!!!
Alfredo Ortega